martes, 18 de abril de 2017

Profesores de la UAC a Cuba para presentar “Biblioteca Moderna de Periodismo”

*Los docentes estarán en encuentros académicos con profesores y estudiantes en las Universidades de Holguín y La Habana, para socializar su proyecto de investigación “Estrategias de enseñanza del nuevo discurso periodístico 
en instituciones de educación superior”.


Los profesores del Programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, Jaime De la Hoz Simanca y Anuar Saad Saad, viajarán este sábado 22 de abril a la ciudad de Holguín, en Cuba, dentro del marco de la VIII Conferencia Científica Internacional. Los docentes tendrán encuentros con estudiantes de la Escuela de Periodismo e interactuarán con docentes locales socializando así su propuesta de enseñanza del nuevo discurso periodístico, misma que es la materia prima de su reciente publicación “Biblioteca Moderna de Periodismo”, que igualmente será presentada en La Habana.

La colección de tres libros sobre el desarrollo de los géneros periodísticos, es el producto de su trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza del nuevo discurso periodístico en instituciones de educación superior”, del que se derivó el  paper que fue publicado en la revista de investigación Encuentros de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

La invitación a los docentes la hizo extensiva el Rector de la Universidad de Holguín, doctor Reynaldo Velásquez Zaldívar, quien destaca en su carta que “…recibimos con beneplácito la posibilidad de su presencia en nuestra universidad para socializar parte del contenido de los libros incluidos en la Biblioteca Moderna de Periodismo. En nuestra casa de altos estudios desarrollamos los programas de Periodismo, Comunicación Social y Estudios Socioculturales por lo que el intercambio con Docentes y Estudiantes de los mismos resulta de gran interés pues conocemos la calidad de los programas similares con que cuentan en la UAC. Es por ello que lo invitamos cordialmente a visitar la Universidad de Holguín”.

Los docentes donarán diez colecciones de libros en la Universidad de Holguín y en la Universidad de La Habana, en las que  participarán en charlas con profesores y estudiantes del programa de Ciencias de la Información y de la escuela de Periodismo. Su pasantía académica se prolongará hasta el sábado 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario