miércoles, 4 de noviembre de 2015

“Periodismo, Poder y Transmedia”, en la VII Semana Internacional de las Comunicaciones






Del 11 al 13 de noviembre en el sexto piso del edificio de Posgrado de la Universidad Autónoma del Caribe, se llevará a cabo la VII Semana Internacional de las Comunicaciones del Programa de Comunicación Social - Periodismo que se ha convertido, en los últimos años, en uno de los eventos insignias, no solo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, sino de toda la Universidad.
En esta versión, la temática girará sobre “Periodismo, Poder y Transmedia” en el que confluyen personalidades del periodismo, la comunicación y los medios de Colombia, el continente y el mundo.
El Director del Programa de Comunicación Social – Periodismo de la Uniautónoma del Caribe, Anuar Saad, destacó que este evento es coherente dentro de la política de su programa de fomentar la  “Internacionalización en casa”, con la presencia de los importantes invitados que harán parte de esta VII versión.
La temática del periodismo investigativo, por ejemplo, estará representada con periodistas  de renombre mundial, como  Daniel Santoro, periodista argentino quien develó el escándalo de corrupción en su país cuando Menem era Presidente y que terminó con su encarcelamiento. En esa misma línea participarán el reconocido periodista colombiano Gerardo Reyes, cofundador de la Unidad Investigativa de El Tiempo, ganador de un Premio Pulitzer y jefe de la Unidad de Investigación de Univisión y el colombiano Gonzalo Guillén quien presentará su documental inédito El río que se robaron”, explicó Saad.
Por México, estarán presentes Gerardo Albarrán de Alba, Ombudsman de las radios públicas y director del portal iberoamericano “Sala de Prensa”. Su coterránea Blanche Petrich, veterana periodista que ha cubierto más de seis guerras en el mundo, también estará presente.
Desde Cuba, la periodista Arleen Rodríguez Derivett, directora del programa “Mesa Redonda” que se emite en La Habana, dará una visión del periodismo que se hace en la isla y compartirá con los asistentes las expectativas por la inminente apertura con Estados Unidos.
Por Colombia, el caricaturista de El Tiempo Julio González, “Matador”, le contará al subdirector de Semana.com Harold Abueta, sus experiencias y anécdotas en ese campo y cómo es el poder de la caricatura en el periodismo de opinión. Desde Los Ángeles, y más precisamente, desde el epicentro del cine en el mundo, hará presencia Juan Carlos Arciniegas, periodista que cubre las estrellas en su programa de CNN para el mundo “ShowBiz”. La gloria del fútbol Oscar Córdoba, contará sobre el poder del fútbol y lo que pasó tras bambalinas en el mundial de 1994 en Estados Unidos. También estarán María Claudia Bonilla, directora de LAS2ORILLAS, e Ignacio Greiffenstein, director de KienyKe.
Es una Semana Internacional que aporta conocimiento a los estudiantes, más allá del aula. Una semana en que nuestros muchachos podrán escuchar, de viva voz de sus protagonistas, cómo es que se hace un buen periodismo y hacia dónde va el oficio hoy en el mundo. Por eso, nadie se la puede perder”, concluyó Anuar Saad, Director del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario