martes, 17 de diciembre de 2013

La voz del pueblo no es "de privados"

LA DECLARACIÓN DESAFORTUNADA DE LA ALCALDESA NO TOMÓ POR SORPRESA A NADIE.

POR: ANUAR SAAD

La alcaldesa Elsa Noguera rompió su silencio en torno al candente debate público que se sigue ventilando en cada cuadra de la ciudad y en todas las redes sociales: el aval para que la Uniautónoma Fútbol Club juegue en Barranquilla. Pero su declaración desafortunada no tomó por sorpresa a nadie.

Todos saben que su candidatura estuvo avalada por Fuad Char y por obvias razones no se va a ir en contravía de su jefe político. Pero lo que llama la atención es el contenido de su mensaje. ¿Puede el uso de los estadios, la afición al deporte, la generación de empleo o el crecimiento de la ciudad ser un “asunto de privados”? Caramba alcaldesa, Cantinflas lo hubiera explicado mejor.

Las declaraciones que dio en días pasados el presidente del equipo y rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, son contundentes: no es un “asunto de privados” y la gran perjudicada por la egoísta decisión es Barranquilla, que dejará de percibir al año 32 mil millones de pesos. Pero eso, al parecer, poco importa al senador y mucho menos a la alcaldesa que sigue esperando la seña para su próxima declaración.

Ni las palabras del ‘Pibe’ Valderrama aconsejando “oír la voz del pueblo” han hecho que los dueños del Junior cambien de parecer. No quieren compartir ciudad con un equipo que tiene una afición propia, que es exponente de la cultura y el deporte, que se convertirá sin duda en un verdadero club y que solo espera ganarse el respeto y cariño en la Liga, con todas las dificultades que conlleva debutar en la A.

¿A qué le teme Fuad? Nadie lo sabe, pero su decisión no es para beneficio de los barranquilleros, a quienes se les niega el derecho de ver fútbol todas las semanas como en Bogotá, Medellín y Tunja.

ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario