lunes, 23 de diciembre de 2013

Respuesta a un Sindicato desmedido


Debemos defender la Uniautónoma; es nuestra única misión.


Estimados compañeros y amigos, trabajadores de Uniautónoma y comunidad en general.

Hasta hace unos días pensaba que el interés verdadero del sindicato de trabajadores de la Uniautónoma era  velar por el bienestar de sus asociados y el desarrollo de la Universidad. Pero después de leer semejante carta que, como diría Gabriel García Márquez sobre una supuesta noticia de hechos inusitados que según el principiante redactor dizque había descubierto..."eso no se lo cree ni su abuela". Así, de ese tamaño de irrealidad, es el comunicado que algunos miembros del Sindicato enviaron supuestamente a los medios dizque para sustentar que el Rector Ramsés Vargas es cómplice de Silvia Gette.

Lo más preocupante de todo es que deja mucho que pensar qué se esconde detrás de tan bajo comunicado.Porque con este, queda claro, que lo que menos le importa al Sindicato es la Universidad. La Institución requería re-estructuración y todos, hasta la Junta Directiva del Sindicato, lo sabía. Pero parece que ellos -.-los directivos del sindicato-- querían una re-estructuración hecha a su medida. Es decir, donde ellos quedaran ocupando puestos de poder para co-gobernar la Universidad. 

En mi poca experiencia sindical --solo he sido parte de uno, este precisamente-- tengo el imaginario que los sindicatos no deben pretender manejar las empresas. No es esa su función. ¿Cómo ser arte  y parte? Aunque puede resultar doloroso el despido de compañeros de trabajo, las empresas privadas con frecuencia (y mas las que necesitan salir de una crisis que la mantenía contra las cuerdas) deben hacer procesos que llevan a este procedimiento.Se ha repetido hasta el cansancio que la Universidad no es de nadie en particular sino que nos pertenece a todos. Y en ese sentido el Rector ha venido trabajando. ¿Acaso es mentira que hace 4 meses nadie quería saber nada de la Autónoma?¿Es mentira que los procesos de calidad se han venido implementando con eficiencia? ¿Es mentira que se respira institucionalidad y transparencia y no corruptela que era lo se venía dando en la Autónoma.

El papel y los mail aguantan todo. Hasta las insensateces que miembros del Sindicato andan ahora pregonando porque, tal vez, sus desproporcionadas peticiones de poder no han sido atendidas. Por ello en vez de inventar historias que terminan perjudicando la empresa donde mas de  mil personas laboramos, no convocamos para seguir trabajando en pro de la institución respaldando un proceso que en cinco meses ha revitalizado a la Uniautónoma lo que tal vez con otro Rector se hubiera echado cinco años. Es extraño, repito, la virulencia, el irrespeto y la falta de tacto de miembros del Sindicato que creen que inventando películas de horror --como ese espantoso escrito que andan divulgando-- pueden ayudar a la institucionalidad y el desarrollo de la U. 

Ramsés lo está haciendo bien. No solo es capaz, sino valiente. Y eso, señores, no debe olvidárseles nunca. Reflexiones y piensen que están poniendo en boca de todos a la empresa con la que hemos levantado nuestros hogares y que ahora, preciso cuando se está rescatando de la inmoralidad, los que deberían velar por ella, (el sindicato) quieren devorársela a mordiscos.

Prudencia. El bien colectivo está por encima del bien común.


ATENTAMENTE

ANUAR SAAD SAAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario