viernes, 30 de agosto de 2013

Electricaribe: sin luz al final del túnel/ Columna diario ADN

Electricaribe

LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO DE ENERGÍA NO GOZA DE BUENA IMAGEN ENTRE USUARIOS. ¿QUÉ HACER?



POR: ANUAR SAAD
La declaración del presidente de Electricaribe, José García Sanleandro, solamente es comparable -guardando las proporciones- con las del presidente Juan Manuel Santos. El primero afirma que la empresa de energía presta un buen servicio y que “viene creciendo” a pesar que la Superservicios alertó que, al mes, en los últimos 2 años se recepcionan 2 mil quejas contra esa empresa; el segundo, Santos, lanzó al aire la cantinflesca frase de que “no hay ningún paro nacional” cuando los agricultores colombianos han paralizado casi medio país.

Lo de Electricaribe es crónico. En Los Nogales, por ejemplo, apenas cae un rocío, el barrio se apaga. Igual suerte corren decenas de localidades del norte de la ciudad.

Sumado a ello, muchos usuarios están cansados de la “renovación obligada” de electrodomésticos. El voltaje fluctúa frecuentemente y los aparatos terminan fundidos e inservibles. Sin embargo, la empresa sigue sin dar respuesta a las quejas pero continúa cobrando una de las tarifas más caras del país.

En el foro participativo que se celebró la indignación alcanzó altos ribetes al pedir que la empresa, con casa matriz en España, se fuera del país.

Lo preocupante es que hasta la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, se sumó a los reclamos: “Electricaribe no goza de la confianza de los ciudadanos”, sentenció. Por todo esto, la Superservicios debe llegar más allá. No solo debe ser receptora de quejas sin respuestas, sino que debe intervenir con energía (cosa que paradójicamente parece faltarle) a la empresa para que asuma los costos de su mal funcionamiento, que ya ha cobrado vidas.
Esta columna da para muchos párrafos más. Pero imposible seguir escribiendo: se fue la luz.

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