miércoles, 17 de julio de 2013

Abierta convocatoria para Prensa Escuela Uniautónoma


Del 22 de julio hasta el 16 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en la única cátedra de periodismo escolar que dicta una universidad a los colegios del Departamento del Atlántico. PRENSA-ESCUELA UNIATÓNOMA es un servicio de proyección social que en  esta oportunidad llega a su versión número 24 en más de doce años de estar ofreciendo una formación de alto nivel para el desarrollo de los medios de comunicación en los colegios del Atlántico y demás municipios de la Región Caribe.

La inscripción es totalmente gratuita y cada colegio puede participar con 3 estudiantes, ya sean de 10° o de 11° grado. El proceso de inscripción se realizará únicamente vía Internet, enviando un mail a los correos: prensaescuela@uac.edu.co con copia a ndiazacosta@gmail.com y a saadanuar@gmail.com y, por este medio virtual se mantendrá la comunicación con los colegios hasta el día de la instalación de la cátedra.

Los interesados deben ser inscritos por sus profesores o coordinadores de cada colegio enviando un correo electrónico a las citadas direcciones en los que adjuntaran: nombre completo del alumno, colegio, grado que cursan, numero de su documento de identificación y correo electrónico de cada estudiante y el de la institución. En esta catedra han participado casi 600 colegios y más de dos mil estudiantes en un completo curso de orientación de 32 horas presenciales, divididas en 8 sábados, que les ofrece una completa formación en el periodismo radial, televisivo y géneros periodísticos.

El curso, que es coordinado por el docente y periodista Anuar Saad Saad, se iniciará el sábado 24 de agosto en las instalaciones de la Casa de Eventos de la Universidad y con un horario de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Los profesores y periodistas vinculados en esta nueva versión son Marta Romero, Juan Trillos, Robin Jiménez, Walter Bernet, Soledad Leal, Anuar Saad y Jaime Santiago. Los monitores son los estudiantes de Comunicación Social y RTV, José Marenco, Nathalie Díaz y Kiara Severiche.

Los interesados pueden comunicarse también vía telefónica con Nathalie Díaz al teléfono 3007691636 o dirigirse a la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en la calle 90 N° 46-112, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario