martes, 30 de octubre de 2012

Graduación de estudiantes Prensa Escuela Uniautónoma


Graduacion, estudiantes, prensa

Con una nutrida concurrencia y con el entusiasmo desbordante de cien estudiantes de básica secundaria, se llevó a cabo el pasado miércoles 25 de octubre en la Casa de Eventos de la Universidad Autónoma del Caribe, la entrega de certificados a los egresados del segundo semestre de la cátedra Prensa Escuela en su edición número 22.

En el orden del día, el profesor Yuri Portacio, en representación de la directora del programa de Comunicación Social – Periodismo, doctora Soledad Leal –quien se encontraba fuera de la ciudad por compromisos laborales—hizo un recuento de la cátedra y sensibilizó a los estudiantes sobre el compromiso que ellos asumen con sus colegios y con la sociedad, para aprovechar al máximo las herramientas comunicativas al servicio de la educación.

En representación de los estudiantes se dirigieron al auditorio las estudiantes María José Aguilar y Sabina Blanco. Aguilar en su reflexión, aseguró que “…el periodismo, definido a través del tiempo como el cuarto poder, ha sido una plataforma de soporte informativo que en algunos casos, podría estar dirigido a guiar a las masas hacia cierta ideología de cualquier índole. Por esta razón, tanto el periodista como los medios de comunicación, poseen una responsabilidad ética y un gran compromiso con la sociedad”. Por su parte, Sabina Blanco expuso un riguroso trabajo que describía cabalmente, paso a paso, la metodología y enseñanzas de la Cátedra Prensa Escuela y el compromiso que ahora deben asumir ellos, como portadores de esos conocimientos. Ambas, agradecieron al Alma Mater y a todos los docentes, por los conocimientos adquiridos.

En el cierre del evento el Coordinador de la cátedra, el periodista y docente Anuar Saad exhortó a los estudiantes a tomar las banderas del desarrollo de la ciudad convirtiéndose en generadores de cambio a través de la Comunicación Social, porque el futuro de la ciudad, la región y el país está en las manos de las nuevas generaciones.

Al cierre, cada uno de los cien estudiantes de más de 40 colegios de Barranquilla y el departamento del Atlántico, recibieron el cartón que los certifica como los nuevos periodistas escolares. Desde el próximo 10 de enero, y hasta el 30 del mismo mes, estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes de colegios oficiales y privados que quieran cursar esta cátedra que en 2013 cumplirá doce años de servicio a la comunidad estudiantil de la ciudad y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario