martes, 1 de noviembre de 2011

Narración y periodismo moderno: un libro imperdible

La Editorial Uniautónoma acaba de editar el libro de mi autoría  "Narración y periodismo moderno: el arte de contar la historia". El libro será presentado en el marco de los 40 años del programa de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe. Es un libro de enseñanza de géneros periodísticos, pero que, además, rompe el paradigma de la cacareada objetividad periodística explicando, en el primer capítulo, que la noticia tal y como la conocíamos, dejó de existir en la prensa escrita. Prepondera la narración sobre todo y los géneros mayores como la crónica, el reportaje y el perfil.
 Es profuso en ejemplos lo que facilita su comprensión.  Jaime de la Hoz Simanca, reconocido periodista y ganador dos veces del Premio Simón Bolívar de Periodismo lo catalogó en el prólogo como "un libro necesario".
Por su parte, Alberto Salcedo Ramos, laureado cronista costeño y uno de los más importantes de Iberoamérica, dice en la contraportada de la obra de 250 páginas que "...es un trabajo que no tiene pierde" y agrega que "(...) este libro está escrito por alguien que ha decidido creer, alguien que sabe que ningún papel periódico resistirá los embates de la modernidad mientras sus reporteros no estén convencidos de que deben volver a ser los brujos de la tribu."

No hay comentarios:

Publicar un comentario